Los cursos de La Granda analizan hoy la presencia de la industria química en Asturias

C. R. AVILÉS.

Mario Díaz, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo y director del curso sobre historia y perspectivas de la industria química y sus procesos en Asturias, será el encargado de presentar un escenario de un sector del que Luis F. Verdeja, catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, contará su historia. Ambas intervenciones comenzarán a las 12.45 horas y a las 13.15, respectivamente.

Por la tarde, a las 16 horas, Jaime González Baizán, director general de Industrial Química del Nalón, hablará de la industria derivada del carbón. A las 16.30, Manuel Fernández, de Bayer, se centrará en la industria de base orgánica.

A las 17.30, José Manuel Álvarez, de Laphisan, explicará la relación de la industria farmacéutica con los autónomos. La química Consuelo Fernández promoverá el coloquio sobre la historia de la industria química asturiana.

Mañana viernes, el curso analizará la industria del vidrio, la de fertilizantes, la contribución de la Universidad al sector y la aportación de la industria química al desarrollo económico asturiano. La clausura del curso, a las 17.30 horas, correrá a cargo del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos