La Curtidora congela por cuarto año el precio de alquiler y servicios

Ana Lamela, gerente de La Curtidora, ayer.
Ana Lamela, gerente de La Curtidora, ayer. / PATRICIA BREGÓN

Las oficinas más pequeñas seguirán costando 120 euros al mes y las más grandes ochocientos

C. R. AVILÉS.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora acordó ayer mantener, por cuarto año consecutivo, los precios de alquiler de oficinas y talleres, así como de los servicios adicionales.

Las oficinas se ofrecen desde 120 euros al mes las de diez metros cuadrados, una tarifa en la que se incluyen tanto el mobiliario como los servicios de comunidad, internet y telefonía fija, ha informado el Ayuntamiento de Avilés. El precio de las de ochocientos metros cuadrados asciende a 800 euros al mes.

En el caso de los talleres, los precios parten de 360 euros a los ochocientos al mes, incluidos también la conexión a internet, la telefonía fija y los servicios generales. Asimismo, se mantendrán los precios del servicio de cafetería y comedor.

El Consejo, presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín, también ha aprobó ayer la previsión de ingresos por prestación de servicios, que asciende a 432.887 euros, una cifra superior a la previsión de este 2017, que fue de 302.432 euros. Este incremento se justifica por la consolidación de la evolución favorable de la ocupación del centro durante los tres últimos años, con una ocupación prevista del 60% en la superficie de oficinas y un 90% de la de naves industriales.

Aparte de representar el porcentaje más alto de ocupación entre los centros de empresas de Asturias, La Curtidora también está a la cabeza de la pervivencia de los proyectos nacientes. Un 70% de las empresas superan los tres años de vida.

Fotos

Vídeos