La Curtidora recibe 13.000 euros para fomentar la innovación

Una charla formativa en La Curtidora. /  MARIETA
Una charla formativa en La Curtidora. / MARIETA

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología selecciona una propuesta de la sociedad para divulgar la cultura innovadora

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha seleccionado a un proyecto presentado por la Sociedad de Desarrollo La Curtidora para fomentar la cultura de la innovación. En concreto, la entidad, adscrita a Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, concederá 13.000 euros sobre un presupuesto de 21.900 euros para el programa 'Avilés, Isla de la Innovación' que busca fomentar la cultura innovadora en la comarca.

Acceder a la subvención no ha sido sencillo, toda vez que la distribución de los fondos se ha realizado mediante un sistema de concurrencia competitiva. Es decir, en una escala donde la máxima calificación eran cien puntos, se puntuaban los proyectos para primar a los mejores en la distribución de los fondos.

En este sentido, la propuesta de La Curtidora logró 86 puntos, siendo el proyecto asturiano que mejor puntuación consiguió en una evaluación donde el máximo alcanzado fueron 98 puntos. Es, además, la única organización centrada en el desarrollo económico que ha recibido una ayuda en esta convocatoria. La mayor parte son universidades y organismos investigadores.

Una vez que se ha conocido la resolución, la Sociedad de Desarrollo de La Curtidora dispone hasta el próximo doce de abril para aceptarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos