Daniel y Sonia, dos avilesinos a por el récord de besos en El Puchero

Daniel González y Sonia Castrillón, en la ermita de La Luz. / MARIETA
Daniel González y Sonia Castrillón, en la ermita de La Luz. / MARIETA

La pareja, que vive en Villalegre, participará en mayo en el rito de las fiestas organizadas por El Marapico

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Llevaban tiempo deseando participar en el Rito del beso de las fiestas del Puchero de Villalegre, pero esperaron al momento exacto para ofrecerse como voluntarios a la junta directiva de El Marapico, la asociación de vecinos del barrio que organiza los festejos. «Nos casamos este año, de ahí que diéramos el paso. La familia de mi pareja es de la zona y ya me habían hablado de esta tradición, me pareció bonito poder hacerlo unos meses antes de casarnos», explica Sonia Castrillón.

Tomarán el relevo de Beatriz Gonçalves y Jairo Gutiérrez, la anterior pareja, que logró que el cuenco de leche presa rompiera en 130 trozos. La joven pareja conoce bien la fiesta y saben que el 22 de mayo tendrán decenas de ojos puestos en ellos. «Será un momento bonito. Nosotros iremos a batir el récord», confiesa Sonia, que ya tiene en mente los 130 trozos de puchero de la anterior edición. «Vamos a disfrutar y que rompa en lo que la suerte diga pero nos gustaría alcanzar una buena cifra de besos», recalca. La asociación de vecinos lleva semanas trabajando en la organización de las fiestas.

Este año más si cabe al contar con nueva junta directiva. «Cuando vimos en las redes que buscaban pareja para este año no lo dudamos. En cuando hablamos con la nueva presidenta nos dijo que sí y ya lo cerramos todo», explica Sonia. A su pareja le hace «tanta ilusión o más» ser los protagonistas del día grande de Villalegre. Testigo del rito será también la hija que tienen en común. «La verdad es que a toda la familia le ha encantado la idea. Ellos son de los que suben todos los años a la ermita para ver el rito, este más aún si cabe», comenta.

Más información

El Rito del beso será la culminación de una serie de agasajos que tendrá la asociación y el barrio con ellos. «Estamos seguros de que será algo especial porque así nos lo han transmitido todos. Además sabemos que la nueva directiva de la asociación está muy volcada. Nada puede salir mal este año», recalca Sonia Castrillón.

Daniel González es de Avilés, donde está asentada toda su familia, mientras que Sonia Castrillón es de Oviedo aunque «ya siento este barrio como mío, son varios años ya viviendo en él. Ahora con el rito seguro que se estrechan lazos».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos