«No le debo dinero, me lo debe él a mí», afirma la abogada avilesina acusada de estafar a un cliente

El juicio, celebrado hoy en Gijón, concluirá el viernes

C. R.

La abogada avilesina acusada de quedarse con 94.000 euros de la indemnización de un cliente ha declarado hoy, en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que este la chantajeó y que es él quien le debe dinero a ella. "Lo último que me dijo fue que le pagara 80.000 euros y que no tendría que enfrentarme a este juicio. Pero no y no, porque no es justo", afirmó al borde de las lágrimas. "Yo no le debo dinero, es él quien me lo debe a mí, todavía está pendiente la liquidación de una permuta", aseguró.

El juicio concluirá el viernes con las conclusiones de las partes. En las provisionales, la Fiscalía la acusa de apropiación indebida de 94.000 euros procedentes de una indemnización de medio millón de euros por un accidente de tráfico sufrido por su cliente, en diciembre de 2011. Por ello le pide tres años de prisión, uno menos que la acusación particular, y nueve meses de multa.

En la vista oral celebrada hoy en Gijón, la letrada aseguró que el cliente y ella habían pactado el cobro de una minuta del 15% de la indemnización que el seguro le pagara por el accidente de tráfico. Él firmó un poder notarial a su favor en junio de 2012 que la facultaba para "el cobro de cantidades de asuntos judicializarlos, sean indemnizatorios o no", que le revocó en octubre de 2016.

Según él, lo hizo después de perder la confianza en ella. "Nosotros teníamos plena confianza, porque la verdad es que siempre fue muy agradable", afirmó. Declaró que recibió la indemnización en tres pagos, tal como se recogió en un documento firmado ante notario en mayo de 2015. El primer y el segundo pago se le abonaron, pero no el tercero. Reconoció que se dio cuenta en la notaría de que la cantidad a entregar no correspondía con la esperada. Según su versión, lo comentó en voz baja con su abogada y esta le tranquilizó diciendo que ya estaba consignada en el juzgado, que ya se la haría llegar ella en breve. Ese pago nunca llegó.

A preguntas de la defensa, el hombre aseguró que ella fue encadenando excusas sobre la lentitud de la justicia hasta que finalmente les informó de que Hacienda había bloqueado la cuenta en la que esos 94.000 euros estaban depositados.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos