«Esta vez es definitivo»

La alcaldesa muestra los acuerdos firmados con el Ministerio de Fomento. /Marieta
La alcaldesa muestra los acuerdos firmados con el Ministerio de Fomento. / Marieta

La alcaldesa asegura que los protocolos firmados con Fomento «son bases sólidas» para las vías y la Ronda Norte

YOLANDA DE LUIS Avilés

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, mostró esta mañana su satisfacción con la firma de los protocolos con el Ministerio de Fomento y el Principado para redactar los estudios informativos del soterramiento de las vías y la Ronda Norte. Defendió que "esta vez es definitivo", en relación a otros acuerdos similares en los últimos diez años que no llegaron a fraguar.

Monteserín aseguró que estos acuerdos "son bases sólidas" para el desarrollo de estos dos proyectos. Y afirmó que "las tres administraciones estamos volcadas en perder el menor tiempo para que esto sea una realidad cuanto antes", como lo demostraría el hecho de que el Ministerio de Fomento ya había avanzado en la redacción de los pliegos para contratar los estudios informativos antes de que ayer se firmasen los protocolos.

La primer edil afirmó que es pronto para avanzar plazos. Según apuntó, una vez finalizados los estudios "se firmarán los convenios que establecerán los plazos y los compromisos para el desarrollo de los proyectos de cada una de las administraciones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos