Los Deltonos abren el nuevo ciclo de conciertos del Factoría Sound

La formación de Los Deltonos, que actuará en la Factoría Cultural. /LVA
La formación de Los Deltonos, que actuará en la Factoría Cultural. / LVA

El grupo, un clásico de la escena musical con 30 años de trayectoria, ofrece un concierto en el centro de creación el próximo viernes

M.P.

Los Deltonos componen uno de los conjuntos de trayectoria más amplia del panorama musical español. Ellos serán los encargados de darle vida al regreso del ciclo de conciertos de Factoría Sound, que comenzará el próximo viernes, día 6 de octubre, y tendrá su prolongación en otras dos sesiones más, hasta final de año. La cita sobre el escenario de la Factoría Cultural será a las 21 horas, y el precio de la entrada es de ocho euros de forma anticipada, y diez el día del concierto.

Los Deltonos nacieron en Cantabria hace ya tres décadas. Sus componentes unían la experiencia que ya traían de formaciones anteriores, y la ponían al servicio de la creación musical. Su estilo es muy definido, con un sonido que los hace reconocibles al primer acorde, lo que los convierte no solo en un clásico del rock en España, sino en uno de sus grupos más importantes.

Del Rythm & Blues de sus primeros años, al eclecticismo actual, con una exploración continua de nuevos sonidos, desde las influencias del funk, pasando por el power pop y apropiaciones de la música sureña. Tras trece discos, con Hendrik Röver a la guitarra y a la voz; Fernando Macaya a la guitarra y a los coros; Javi Arias a la batería y Pablo Zeta en el bajo, su lema es «el rock americano es posible en castellano».

Ellos inauguran el ciclo Factoría Sound, y le seguirán Los Brazos, el 18 de noviembre, y The Red Trads, el 7 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, los cajeros de Liberbank y en https://entradas.liberbank.es/. Con la compra conjunta de entradas para los tres conciertos se conseguirá un descuento del 25%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos