Somos denuncia la «lentitud» en la para implantación de los comedores en institutos

R. D. AVILÉS.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés Primitivo Abella denunció ayer «la lentitud» del Gobierno local para poner en marcha el servicio de comedores en dos institutos. «Un proyecto que no implica inversiones, que tan sólo necesita tramitar papeles tarda tres en ponerse en marcha, eso no dice nada bueno de la eficacia de este gobierno», critica el edil. «Este gobierno funciona a la velocidad del perezoso. Es un gobierno lento y torpe», sentencia.

Somos Avilés ha considerado que el servicio de comedor en secundaria es «un paso adelante» pero lamenta que la forma en la que la concejalía de Educación está gestionando su puesta en marcha esté provocando tensiones con la comunidad del Marcelo Gago», donde se instalara el comedor del IES La Magdalena, en concreto en la casa del conserje.

Desde el AMPA de La Magdalena lamentaron ayer que se estuviera tratando de «marginar y discriminar» al alumnado del centro y se estuviesen recogiendo firmas en contra. «Nos entristece doblemente ya que es una propuesta que el AMPA presentó y demandó al Ayuntamiento en 2013 y un proyecto donde las familias se pueden aprovechar del servicio para conciliar la vida laboral y familiar», señalan desde la asociación de madres y padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos