IU denuncia las «trabas» del PSOE en la gestión del conflicto de las educadoras de 0 a 3

«Este es un ejemplo más de las trabas, la opacidad y la falta de trabajo del gobierno de Mariví Monteserín»

C. R. AVILÉS.

Izquierda Unida denunció ayer, «una vez más», las «trabas» puestas por el gobierno socialista en la gestión del conflicto laboral de las educadoras infantiles. En concreto, a la hora de autorizar y dar las claves necesarias a los grupos municipales para ver el expediente que incluye los informes sobre la posible incorporación del colectivo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras la moción presentada por Somos, IU y Ganemos el pasado mes de abril.

IU recuerda que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece, en su artículo 14, que el plazo máximo para conceder los accesos a los expedientes es de cinco días. «Nuestro grupo municipal lleva ya dos días esperando por la autorización tras cumplirse este plazo máximo legal de cinco días», indicaron.

Critican, además, la «indiferencia y pasividad» del concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y máximo responsables de la concesión de autorizaciones para este expediente que habría respondido a las quejas de la portavoz, Llarina González, sobre este particular con un «lacónico»: 'Y yo qué quieres que haga'. «Este es un ejemplo más de las trabas, la opacidad y la falta de trabajo del gobierno de Mariví Monteserín», insisten.

Fotos

Vídeos