Denunciadas cinco personas por no recoger los excrementos de sus perros

La Policía Local de Avilés inició este fin de semana una campaña para hacer llegar a los propietarios de animales la normativa municipal vigente de uso de parques y vías urbanas

S. G. AVILÉS.

La Policía Local de Avilés inició este fin de semana una campaña para hacer llegar a los propietarios de animales, en concreto de perros, la normativa municipal vigente de uso de parques y vías urbanas. Dentro de esta acción de difusión también se han tramitado varias denuncias y actas de infracción a personas que se habían saltado la ordenanza.

En concreto se tramitaron cinco denuncias a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales en los parques de La Magdalena, Ferrera y Juan XXIII y en la calle José Antonio Rodríguez. Además, se levantaron seis actas de infracción a personas por no controlar a sus animales, uno de ellos por dejarlo suelto y otros cinco por no respetar la normativa en cuanto a perros potencialmente peligrosos.

La campaña se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de noviembre y tratará de hacer llegar a los propietarios de perros los derechos y deberes que tienen cuando hacen uso de parques o vías públicas con sus animales. La iniciativa llega tras recibir numerosas quejas por un uso incorrecto de estas zonas, sobre todo por la presencia de perros suelos, la no recogida de sus excrementos o propietarios de animales potencialmente peligrosos que no cumplen con la normativa.

Fotos

Vídeos