Borrar
Control conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil en el Parque Empresarial. LVA
Denunciados diez conductores en una concentración de coches en Avilés

Denunciados diez conductores en una concentración de coches en Avilés

Policía Local y Guardia Civil controlaron veinticinco vehículos que causaban molestias a otros conductores y a los vecinos de Valliniello

L. V.

AVILÉS.

Domingo, 22 de octubre 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez conductores fueron denunciados en la madrugada de ayer por la Policía Local de Avilés y la Guardia Civil durante el operativo llevado a cabo ante las habituales concentraciones de vehículos que se produce los fines de semana en la parte norte del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Según informó ayer el Ayuntamiento, esta medida se adoptó ante las molestias que esas concentraciones causan tanto al resto de conductores como a los vecinos de Valliniello. Entre las 23 horas del viernes y las dos de la madrugada de ayer sábado se estableció un control de documentación de vehículos en la inmediaciones del PEPA.

Los agentes controlaron veinticinco vehículos de los que fueron denunciados diez por irregularidades relativas tanto a la conducción como al propio automóvil, dos de ellos por conducción temeraria al ser sorprendidos realizando derrapes con riesgo para el resto de conductores, una denuncia que lleva aparejada una sanción de quinientos euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Además, un conductor fue denunciado por no llevar encendido el alumbrado de cruce; dos por llevar una luz de cruce fundida; otro por no tener emisor de señales acústicas; uno más por haber retirado el airbag del conductor sin estar autorizado por la ITV y otro por instalar un dispositivos luminosos sin estar autorizado. Los conductores fueron sometidos en el control a pruebas de alcohol y drogas sin que ninguno diera un resultado positivo.

Alcoholemias y accidente

Esta misma noche, entre las 02.30 y 03.45 horas, la Policía Local realizó un control de documentación y alcoholemia a cuarenta conductores en la calle Ruiz Gómez. Fue detenido un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado. Cuatro conductores más fueron denunciados en vía administrativa al no superar la tasas de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También se registró la comparecencia en comisaría para dar cuenta de la recuperación de un vehículo Citröen sustraído, que había sido localizado estacionado en la calle de Gutiérrez Herrero.

Además, la Policía Local también intervino en un accidente de circulación a las 2.30 horas en La Tabla, número 13, al perder el control del turismo, marca Renault, conducido por un vecino de Corvera de 33 años. Colisionó con el cierre de un inmueble al que causó daños. Conducía con una tasa de alcohol de 0,99 y 0,92 mg/l, motivo por el que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Además, a las cuatro de la tarde de ayer se instruyeron diligencias judicial contra J. V. G. C, de 64 años, después de caer con su turismo a una zanja en San Cristóbal. Al llegar la Policía Local, notó síntomas de embriaguez y en la prueba de alcoholemia marcó 0,70 mg/l

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios