Denuncian deficiencias en atracciones y puestos de comida del Festival de la Cerveza

J. F. G. AVILÉS.

Al margen del tráfico, la Policía Local de Avilés prestó especial atención al Festival de la Cerveza, tanto para velar la seguridad de del público como para observar el cumplimiento en materia higiénico-sanitaria por parte de los hosteleros. En el primer caso, los agentes instalaron bloques de hormigón en el perímetro de La Exposición orientado hacia López Ocaña, calle que en las horas de mayor afluencia fue cortada al tráfico en el tramo comprendido entre el acceso al parking subterráneo y la confluencia con Cuba. En lo que a las medidas higiénico-sanitarias se refiere, se llevaron a cabo controles en todos y cada uno de los establecimientos participantes, que habían sido previamente advertidos. En este sentido, la Policía Local subraya que la comunicación se realizó por escrito en el momento de conceder la autorización y también de forma verbal.

En la jornada inaugural se detectaron deficiencias en dos puestos de venta de alimentos que en un principio fueron subsanados. Sin embargo una nueva inspección realizada en la tercera jornada constató que ambos reincidían en los mismos defectos, situación que se puso en conocimiento de la organización. A partir de ahí, la Policía Local redacta un informe que será remitido a la consejería de Sanidad, el órgano competente para resolver si tal conducta es objeto o no de algún tipo de sanción.

La Policía Local también observó deficiencias en una de las atracciones infantiles antes de que abriera al público. En concreto, uno de sus anclajes había sido fijado a una farola, contraviniendo la normativa. Una vez fue apercibido, el propietario aseguró el anclaje en un lugar apropiado, cosa que hizo antes de abrir la atracción al público.

El Festival de la Cerveza se clausuró el martes y según la organización y el Ayuntamiento la respuesta fue multitudinaria.

Fotos

Vídeos