Denuncian el despido de una trabajadora del Centro de Alzheimer de Avilés

LVA AVILÉS.

La Plataforma de Trabajadores de Centros de Día de Asturias organiza hoy una concentración ante el Ría de Avilés, en hermanos Espolita, para denunciar el despido de una trabajadora y los plantes de la empresa Eulen de reducir la jornada a otra empleada. La concentración se celebrará a partir de las doce de la mañana ante las instalaciones del centro de Día en la calle Hermanos Espolita.

«El despido se ha realizado bajo coacción y ahora se pretende reducir la jornada a otra compañera», asegura Gil Rico Blanco. Para el colectivo, estas medidas son consecuencia de la adjudicación del contrato a Eulen.

«Lo veníamos advirtiendo y la empresa sólo ha tardado un mes después de haber ganado el concurso en realizar despidos y reducciones de jornada», afirma Rico Blanco.

El objetivo de movilización es «lograr la reincorporación de la trabajadora despedida y exigir el incumplimiento por parte de Eulen del pliego de contratación», concluye Gil Rico, alertando que «estos casos pueden extenderse a más centros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos