Denuncian la existencia de una zanja con aguas fecales en la avenida de Lugo

La zanja, en un parterre, se encuentra señalada por una valla.
La zanja, en un parterre, se encuentra señalada por una valla. / MARIETA

«Llevamos tres semanas así, y queremos que se le ponga solución»

M. P. AVILÉS.

Los vecinos del portal número 121 de la avenida de Lugo denuncian una situación que llevan soportando en las últimas semanas. Se trata de una zanja abierta junto al edificio en la que afloran aguas fecales, con los consiguientes problemas de malos olores. Señalan que se excavó para realizar una reparación y, de momento, esta no se ha terminado de completar.

«Llevamos tres semanas así, y queremos que se le ponga solución», comenta una de las vecinas del portal. «Según empezaron, que terminen», apostilla. La zanja se encuentra señalizada por una valla de Aguas de Avilés. «Ya no es solo por los malos olores, que son continuos, sino por cuestión de salubridad y de higiene», expresan los vecinos, que también muestran su preocupación por «el peligro de que siga así abierto después de tanto tiempo, por el riesgo de caídas que existe en el lugar», recalcaba. El agujero también es foco de atracción de moscas y animales.

La excavación se realizó en una zona ajardinada, un parterre situada justo junto al edificio, que se encuentra en un camino que va a desembocar en la avenida de Lugo, enfrente del supermercado Lidl. Allí sigue abierta, al lado de un seto de sanjuaninos, y los vecinos esperan una pronta solución.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos