El «deplorable mantenimiento» de La Piñera volverá al pleno

Visita a la zona donde se encuentra la fosa común de La Piñera. / LVA
Visita a la zona donde se encuentra la fosa común de La Piñera. / LVA

IU solicitará a la Consejería de Bienestar Social el expediente administrativo sobre el pinchazo de la autopista para saber si se ha incorporado algún estudio arqueológico sobre la zona

C. R. AVILÉS.

Representantes de los grupos municipales de Somos, Izquierda Unida y Ganemos visitaron ayer la zona de la fosa de La Piñera, en Llaranes viejo, «totalmente ocupada por la maleza», según describió Carmen Conde, concejala de IU.

Tras comprobar «la deplorable situación de mantenimiento y de acceso», IU solicitará a la Consejería de Bienestar Social el expediente administrativo sobre el pinchazo de la autopista para saber si se ha incorporado algún estudio arqueológico sobre la zona, tal como se había comprometido la administración regional. Asimismo quieren saber cómo se puede delimitar la zona de acceso a la fosa y si alguien se va hacer responsable del mantenimiento, delimitación y acceso a la misma. Con la información recabada presentarán una moción en el pleno de octubre.

En noviembre de 2015, estos mismos grupos presentaron una moción en el Pleno en la que pedían una protección especial para esta fosa, arrancando el compromiso de la alcaldesa de organizar una reunión para analizarlo antes de que se ejecutaran las obras de los nuevos accesos al PEPA desde la autovía. Dicha reunión, sin embargo, aún no ha tenido lugar.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos