Deportes sortea el orden de asignación de plazas de los cursillos de natación

Las listas, que se harán públicas este viernes, 1 de agosto, comenzarán por aquellos niños cuyo primer apellido comienza por la letra 'U' y por 'N' su segundo apellido

S. G. AVILÉS.

La Fundación Municipal de Deportes sorteó ayer el orden en el que se asignarán las plazas para los cursillos de natación de Primaria del curso 2017/2018. Las listas, que se harán públicas este viernes, 1 de agosto, comenzarán por aquellos niños cuyo primer apellido comienza por la letra 'U' y por 'N' su segundo apellido. El sorteo se realizó ayer en el Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal.

Tras saberse el orden inicial se confeccionarán las listas para cada curso, teniendo en cuenta el horario solicitado como preferente y, de encontrarse completo, atendiendo a la segunda, tercera y respectivas opciones alternativas escogidas a la hora de presentar la solicitud. Las listas definitivas se podrán consultar el viernes, tanto en las conserjerías de los complejos deportivos Avilés, La Magdalena y Los Canapés, como en la página web del Ayuntamiento.

La formalización de las inscripciones empezará el mismo viernes y se prolongará hasta el viernes 15 de septiembre. Este es el primer año que se lleva a cabo la asignación de las plazas a través de sorteo, desapareciendo la renovación automática existente hasta este curso y que, año tras año, dificultaba el acceso de nuevos alumnos a los cursos entre los seis y once años. Se hace así para «garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a estos cursos», según explica el Ayuntamiento, que asegura que ha logrado ampliar de 600 a 710 plazas gracias a la redistribución de los horarios inicialmente establecidos.

El sorteo público para asignar las plazas provocó un revuelo cuando fue anunciado. Mientras que desde Deportes se consideraba un proceso más «justo» y «transparente», las familias creían que podían romper el «proceso formativo» ante el riesgo de que pudiera perder la plaza un niño ya matriculado.

Fotos

Vídeos