El desfile de los Escolinos Antroxaos llena de espíritu africano las calles de Avilés

El desfile de los Escolinos Antroxaos llena de espíritu africano las calles de Avilés

Quince colegios avilesinos y cerca de mil personas participaron en el tradicional recorrido desde el Parche al Quirinal

Eva Fanjul
EVA FANJULAvilés

La lluvia dio tregua esta tarde al tradicional desfile de los Escolinos Antroxaos de Avilés en el que participaron quince centros educativos de la ciudad. Tras aguantar un breve chaparrón frente al Ayuntamiento, cerca de mil personas, entre niños y adultos, arrancaron la marcha desde El Parche hasta el Quirinal, llenando a su paso de color y ritmos africanos las calles de La Cámara, Cuba, Francisco Orejas Sierra, la plaza del Vaticano y Juan XXIII para finalizar en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés.

A tono con la temática africana de este año, en el desfile se prodigaron los grupos escolares disfrazados de tribus y animales de todo tipo. Los más numerosos fueron los masais de Versalles y Marcos del Torniello, seguidos de las jirafas de La Magdalena, los cocodrilos del Quirinal, los leones de La Toba o las Panteras del Virgen de las Mareas. Como punto de contraste entre tanta fiera y arte tribal, destacaba el grupo del colegio de La Carriona, que "fieles a su tradición", según manifestaron miembros de la Asociación de Madres y Padres del centro, apostaron por una temática alternativa a la propuesta por los Reyes del Goxu y la Faba y recrearon unos juegos olímpicos con podio incluido.

A su llegada al polideportivo del Quirinal, los Escolinos Antroxaos fueron recibidos por el maestro de ceremonias, Antonio Caamaño, caracterizado de león para la ocasión. Tras protagonizar un desfile por la peculiar pasarela del escenario, los pequeños disfrutaron de una gran fiesta infantil al ritmo del grupo Billy Boom Band, quienes presentaron en primicia su último disco "Sueña despierto".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos