Los despedidos de Montrasa cortan el tráfico frente a Alcoa en una protesta

Un momento de la protesta de esta mañana./Marieta
Un momento de la protesta de esta mañana. / Marieta

El corte comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó por espacio de hora y cuarto

EFEAvilés

El colectivo de despedidos de Montrasa ha procedido hoy al corte de la carretera de la margen industrial de la ría, frente a la fábrica de Alcoa, en San Balandrán, en señal de protesta por la situación que sufre desde hace más de diecinueve meses.

El corte ha dado comienzo a las 10:00 horas de la mañana y se prolongó por espacio de hora y cuarto causando un considerable atasco en un viario transitado especialmente por vehículos pesados. "Pedimos disculpas por las molestias pero la sociedad tiene que saber lo que nos está pasando a los 34 despedidos y a nuestras familias desde hace ya mucho tiempo", ha declarado Ricardo Martínez, portavoz del colectivo.

Montrasa es una auxiliar de Alcoa por eso los manifestantes portaban una pancarta en la que se denunciaba que la multinacional del aluminio "cobra subvenciones a costa de los españoles y deja a 34 familias en la calle".

Los despedidos de Montrasa, que desarrollaban su trabajo en la fábrica aluminera avilesina, cuentan con el apoyo de todo el arco parlamentario asturiano, aunque piden una mayor implicación del PSOE en el conflicto. El colectivo valora ahora convocar una marcha desde Alcoa hasta el Ayuntamiento de Avilés para hacer ver un conflicto laboral que no termina de resolverse.

Fotos

Vídeos