Los despedidos de Montrasa cortan tráfico para forzar a Alcoa a una solución

Los despedidos de Montrasa cortan tráfico para forzar a Alcoa a una solución

«Quieren llevar 130 millones de euros pero dejan a 34 familias en la calle que llevaban 30 años trabajando en la fábrica, estamos ya cansados», lamentan

EFEAvilés

Los trabajadores despedidos de Montrasa han procedido hoy al corte de la carretera de la margen industrial de la ría, frente a la fábrica de Alcoa, en San Balandrán, en señal de protesta y "cansados" por la situación que sufren desde hace casi veinte meses.

El corte ha dado comienzo a las 10:00 horas de la mañana y afecta a un viario transitado especialmente por vehículos pesados.

En el lugar de la protesta hay presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

"Estamos aquí ante Alcoa para ver si toma cartas en el asunto, porque, de momento, quiere ponerse de perfil, mientras llora la tarifa eléctrica", ha declarado a Efe Ricardo Martínez, portavoz del colectivo.

"Quieren llevar 130 millones de euros (con el servicio de interrumpibilidad de la energía eléctrica) pero dejan a 34 familias en la calle que llevaban 30 años trabajando en la fábrica, estamos ya cansados", ha indicado Martínez.

Los afectados han reiniciado hoy sus movilizaciones con un calendario que tiene marcados los días 23, 28 y 30 de noviembre para proceder a estas protestas ante Alcoa y con la idea de seguir adelante hasta que no obtengan una respuesta que dé solución a su problema.

Los despedidos de Montrasa, que desarrollaban su trabajo en la fábrica aluminera avilesina, cuentan con el apoyo de todo el arco parlamentario asturiano.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos