Los despedidos de Montrasa desconvocan las movilizaciones previstas para la próxima semana

Protesta de los trabajadores de Montrasa en las inmediaciones de la fábrica de Alcoa en Avilés
Protesta de los trabajadores de Montrasa en las inmediaciones de la fábrica de Alcoa. / Marieta

Tenía autorización para provocar cortes de tráfico durante dos horas el lunes, el miércoles y el viernes

EFE

El colectivo de despedidos de Montrasa ha acordado hoy suspender las protestas previstas para la próxima semana frente a la fábrica avilesina de Alcoa, para no perjudicar a sus trabajadores, según ha explicado su portavoz, Ricardo Martínez. La treintena de despedidos tenía autorización para provocar cortes de tráfico entre las 12:30 a 14:30 horas, el lunes, miércoles y viernes, coincidiendo con el cambio de turno.

"Hemos decidido suspender temporalmente las protestas para no perjudicar a los trabajadores de Alcoa, a ver si son capaces de reconducir el tema e intentar que vengan a apoyarnos en futuras movilizaciones", ha declarado Martínez. Según ha recalcado el portavoz de colectivo de despedidos, la intención no es molestar a los trabajadores de la aluminera, "si no a la multinacional".

Con respecto al atropello ayer a uno de los manifestantes, que resultó herido muy leve, por parte de un vehículo que salía del recinto de la empresa, Ricardo Martínez ha anunciado que se van a ejercer acciones legales contra el conductor. "Lo bueno que tiene Alcoa es que tiene cámaras y lo sucedido ayer está todo grabado", ha subrayado el portavoz del colectivo despedido de Montrasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos