Los despedidos de Montrasa marchan hasta la plaza de España

Los despedidos de Montrasa marchan hasta la plaza de España

Unas 200 personas, según fuentes policiales, y 400, según la organización, se han manifestado esta tarde por las calles de Avilés

EFE

Unas 200 personas, según fuentes policiales, y 400, según la organización, se han manifestado esta tarde por las calles de Avilés detrás de una pancarta que rezaba: "Alcoa pide subvenciones para la tarifa eléctrica pero deja 34 familias en la calle".

La manifestación ha partido a las 17:00 horas de la entrada a la fábrica de Alcoa, en San Balandrán, y dos horas después ha llegado a la plaza de España de Avilés, donde los 34 despedidos han encontrado el apoyo explícito de cargos públicos de todos los partidos con representación local y regional.

La cabecera de la manifestación portaba una segunda pancarta "por la reincorporación a nuestros puestos de trabajo".

"Esta manifestación ha sido un éxito rotundo y Alcoa tiene que darse cuenta de que hace tres años hubo una manifestación parecida y se arregló el tema de la tarifa eléctrica, hicimos un esfuerzo para ello todos los ciudadanos, y en nuestro problema tiene que tomar cartas en el asunto", ha declarado a los periodistas el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez.

Los despedidos piden una solución a través de los llamados acuerdos de Oviedo, que establece la subrogación de las plantillas de las empresas auxiliares o la recolocación.

"Aquí, la única solución la tiene Alcoa, lleva treinta años adjudicando la obra ¿por qué ha dejado de adjudicarla ahora? No lo entendemos, cuando, encima, es firmante de los acuerdos de Oviedo", ha señalado Martínez.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Avilés, José Manuel Rodríguez Baltar, ha subrayado que "Alcoa tiene que permitir que se abra una línea de negociación, que debe pasar los acuerdos de Oviedo que permiten que este colectivo mantenga su estabilidad con la recolocación de los trabajadores".

Tras la concentración, los trabajadores se han reunido unos minutos con representes de todas las formaciones políticas presentes para abordar su problemática.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad de Avilés, Manuel Campa, ha explicado que en la reunión se han remitido a lo aprobado en su día en el pleno municipal de apoyo a este colectivo y donde se hacía un llamamiento al diálogo entre las partes para llegar a una solución. EFE

1010066

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos