Los despedidos de Montrasa se ofrecen a retirar las denuncias si recuperan sus puestos

Los trabajadores de Montrasa, ayer a las puertas de la Consejería de Empleo. / MARIO ROJAS

Sobre la mesa no se puso ninguna solución para un conflicto enquistado que tiene en vilo desde hace año y medio a más de una treintena de familias

R. A. AVILÉS.

Los despedidos de Montrasa en Alcoa están dispuestos a retirar las denuncias presentadas, especialmente las que van contra la multinacional, si se les reintegra en sus puestos de trabajo. Así lo plantearon ayer en una reunión de la mesa de los Acuerdos de Oviedo celebrada ayer en la sede de la Consejería de Empleo.

Al encuentro acudieron representantes de la propia Alcoa, sus empresas auxiliares, los sindicatos y el propio Principado. Sobre la mesa no se puso ninguna solución para un conflicto enquistado que tiene en vilo desde hace año y medio a más de una treintena de familias, y las partes se emplazaron a seguir hablando la próxima semana. Los trabajadores se concentraron a las puertas de la Consejería para manifestar su descontento con la situación.

El lunes, por otra parte, debería celebrarse un juicio contra Montrasa que ha sido pospuesto para el próximo día 17, uno de los varios que hay pendientes sobre este asunto.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos