Los despedidos de Montrasa realizarán una marcha a pie el próximo 1 de diciembre

El acto cuenta con el apoyo de la Unión Comarcal de CC OO y la federación regional de industria de este sindicato, y se fletarán autobuses desde la plaza del Vaticano a partir de las 16.15 horas

R. A. AVILÉS.

Los trabajadores despedidos de Montrasa realizarán una marcha a pie el próximo 1 de diciembre en señal de protesta por su situación. El recorrido se iniciará desde las instalaciones de Alcoa en San Balandrán a las cinco de la tarde para concluir en la plaza de España, donde se realizará una concentración ante el ayuntamiento, que está prevista a las siete de la tarde.

El acto cuenta con el apoyo de la Unión Comarcal de CC OO y la federación regional de industria de este sindicato, y se fletarán autobuses desde la plaza del Vaticano a partir de las 16.15 horas para desplazar hasta San Balandrán a las personas que quieran participar en la marcha y que, previamente, deberán apuntarse en el sindicato.

El colectivo fue despedido hace algo más de año y medio y, a pesar de que las sentencias judiciales emitidas hasta la fecha ordenan su reingreso en la compañía, está aplicó un ERE y se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. Los trabajadores reclaman entrar a formar parte de la plantilla de Alcoa, empresa para la que realizaban servicios a través de Montrasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos