Los 34 despedidos de Montrasa reclaman la vuelta a sus trabajos

Manifestación de los trabajadores de Montrasa a las puertas de Alcoa. / MARIETA
Manifestación de los trabajadores de Montrasa a las puertas de Alcoa. / MARIETA

Se manifestaron ayer a la entrada de la empresa Alcoa, con el apoyo de la Federación de Industria de Comisiones Obreras

C. R. AVILÉS.

Los 34 trabajadores de Montrasa Maessa, arropados por compañeros de la Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras, demandaron ayer la «reincorporación a nuestros puestos de trabajo» a la entrada de la fábrica de Alcoa. Esta nueva movilización se produce tras el auto de ejecución de sentencia emitido por el juzgado de lo Social Número 1, el pasado mes de septiembre, por el que se requiere a Montrasa Maessa, «que en el plazo de tres días reponga al trabajado en su puesto de trabajo en las instalaciones de la empresa Alcoa», así como a «ingresar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, con más del 10% de interés».

Este auto «aparte de tumbar el ERE que hizo Montrasa a los 32 trabajadores que consiguieron la nulidad de su despido, deja dos puertas abiertas: por un lado, que tendremos prioridad a la hora de ser contratados si Alcoa continuara haciendo los trabajos por los que en su día contrató a Montrasa y, por otro y en virtud de los 'Acuerdos de Oviedo', que tendremos que ser recolocados en el supuesto de que hubiera otras obras», según explicó Ricardo Martínez, portavoz de los manifestantes. Martínez también expresó su descontento con la falta de apoyo por parte de la representación sindical de Alcoa.

La empresa, por su parte, quiso recordar ayer que todas las sentencias han exculpado a la aluminera y que fue Montrasa «quien adoptó unilateralmente la decisión de dar por terminado el contrato con Alcoa y quién optó por despedir a sus trabajadores».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos