Los despedidos de Montrasa trasladan sus protestas a la sede social de Alcoa en Madrid

Corte reciente de carretera de los trabajadores de Montrasa ante la factoría de Alcoa. /  MARIETA
Corte reciente de carretera de los trabajadores de Montrasa ante la factoría de Alcoa. / MARIETA

R. A. AVILÉS.

Los trabajadores despedidos de Montrasa en Alcoa se trasladarán a Madrid la próxima semana para elevar sus protestas ante la sede de Alcoa. «Tienen que cumplir los Acuerdos de Oviedo», sostiene el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez, que exige la recolocación de los despedidos hace dos años en otras auxiliares o en la propia Alcoa.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado dos concentraciones en la calle Pedro Teixeira, 8, muy cerca del paseo de La Castellana. La primera será el lunes desde las once y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde, y la segunda el martes, de ocho a once de la mañana. «Es esta empresa la que debe buscar solución al conflicto», expresa Martínez.

La multinacional, por su parte, insiste en que las distintas sentencias judiciales emitidas han exonerado a la compañía y lamenta haberse visto «perjudicada por las incesantes presiones de algunos representantes de estos trabajadores sobre la empresa y sobre nuestros propios trabajadores».

Recuerda que la renuncia al contrato por parte de la empresa Montrasa Maessa «no fue debido a un cambio en las condiciones por parte de Alcoa» y que los jueces han excluido a la multinacional de cualquier deber subrogatorio. La compañía reitera además que no es firmante de los Acuerdos de Oviedo, sino que solo se ha dado por enterada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos