Detenida por no avisar de que había chocado contra un poste que cortó la circulación

La zona del Camino de Heros en la que se produjo el choque. / MARIETA
La zona del Camino de Heros en la que se produjo el choque. / MARIETA

La Policía Local le dio el alto cerca del lugar de los hechos, en el Camino de Heros, tras alertar otro conductor de lo sucedido

Y. DE LUIS AVILÉS.

«Será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años o a la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días el que origine un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguiente formas: Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio. No restableciendo la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo». Pues bien, a M. M. A. P., de cuarenta años y vecina de Avilés, la Policía Local la detuvo ayer precisamente por esta segunda causa.

Sobre las ocho y media de la mañana chocó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico a la altura del número 12 del Camino de Heros y ese choque provocó que el poste cayera sobre la calzada impidiendo la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, ella no dio aviso de lo sucedido a la Policía Local ni a ningún otro servicio de emergencia y continuó su camino en el coche. Fue otro conductor quien realizó la llamada y los agentes que acudieron al lugar pudieron localizar a la causante de los hechos a pocos metros de donde había caído el poste, y fue detenida. Ahora tendrá que responder de lo sucedido ante el juez que decidirá la pena que le impone.

La Policía Local destacaba ayer especialmente el peligro causado en la circulación en ese punto cercano a una curva con el poste caído sobre la calzada cortando el tráfico en ambas direcciones. Para poder restablecer la circulación tuvieron que trasladarse al lugar Bomberos y también los técnicos de Hidroeléctrica del Cantábrico. Además, los agentes de la Policía Local se encargaron de regular la circulación durante el tiempo que la calzada permaneció cortada. Una vez colocado de nuevo el poste en su lugar el tráfico en la zona volvió a la normalidad.

Dormido al volante

La Policía Local detuvo ayer por la tarde, a las seis menos veinte, a un conductor que se había quedado dormido al volante en la avenida de Los Telares, a la altura del número 25. Los agentes se percataron de que un vehículo, marca Peugeot, entorpecía el tráfico al estar parado en la calzada. Al acercarse se dieron cuenta de que el conductor, un avilesino de 47 años, estaba dormido. Al practicarle la pertinente prueba de alcoholemia esta dio positivo, triplicando la tasa permitida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos