Detenida en Lugo una mujer fugada tras ser condenada a cárcel en Avilés

Detenida en Lugo una mujer fugada tras ser condenada a cárcel en Avilés

Natural de Abres, Vegadeo, llevaba seis meses en paradero desconocido después de desobedecer la orden judicial por delitos contra la seguridad en el tráfico

L. V. AVILÉS.

Logró zafarse durante seis meses de la acción de la Justicia, pero al final no pudo pasar desapercibida a poco más de una hora de viaje en coche de Avilés, lugar donde tenía pendientes varias órdenes de detención e ingreso en prisión después de haber sido condenada por un juez. La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Meira (Lugo) a una mujer sobre la que pesaba una orden de cárcel dictaminada por un Juzgado de avilesino, según informa 'La Voz de Galicia'.

Vecina de Abres (Vegadeo), había sido condenada por una serie de delitos contra la seguridad en el tráfico y no atendió a ninguno de los requerimientos judiciales dictados desde Avilés. Tal y como sucede en estos casos por protocolo, el juez pidió finalmente su detención inmediata al constatar su fuga y su negativa a cumplir con la Justicia y con la sentencia que la conducía directamente a la cárcel de Villabona.

La orden fue comunicada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que comenzaron la investigación en su lugar de residencia y en los domicilios familiares, para acabar localizando a la mujer en tierras lucenses, donde su presencia no había pasado desapercibida entre los vecinos de la zona. Previamente había logrado huir de la Guardia Civil en Asturias, si bien el dispositivo puesto en marcha por agentes de A Pontenova permitió finalmente su detención en Meira. Debido a que se trata de una fuga e incumplimiento de condena, el juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

Un dispositivo de seguimiento de la Guardia Civil permitió localizarla en Meira

La mujer pasaba temporadas en Oviedo, Lugo y Abres (Vegadeo), localidad donde vive su padre y en la que se habría refugiado antes huir de la Guardia Civil de Asturias. Fue localizada en el pueblo lucense por agentes del puesto de A Pontenova, que en colaboración con el de Meira, también en Lugo, inició un seguimiento que finalmente llevó a su detención el pasado viernes.

Por el momento se desconocen los delitos contra la seguridad en el tráfico que habrían provocado la orden de ingreso en prisión contra ella dictada desde Avilés, así como el lugar donde los habría cometido, ya que los Juzgados avilesinos también resuelven las infracciones penales cometidas en el Occidente de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos