Detenida en Avilés por negarse a pagar un taxi desde Vigo e insultar y escupir a la policía

Detenida en Avilés por negarse a pagar un taxi desde Vigo e insultar y escupir a la policía

Se enfrenta a un posible delito de resistencia a la autoridad

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Una pareja, hombre y mujer, se negó a pagar al taxista que los trasladó desde Vigo hasta a Avilés y cuando llegó la Policía Local, ella profirió insultos contra los agentes. No se quedó ahí. También los escupió y llegó a agarrarlos por los brazos, según consta en la denuncia. Ante esta actitud fue detenida, no así el varón. Natural de Vigo, responde a las iniciales D. R. Q. R. y, a la espera de las conclusiones de la autoridad judicial, se enfrenta a un posible delito de resistencia a la autoridad.

El servicio terminó en la plaza de España. Fue entonces cuando la pareja, ambos con evidentes síntomas de embriaguez, se negó a abonar la carrera, sin mediar explicación alguna.

El taxista pronto se dio cuenta de que por más que insistiese no sacaría nada en limpio, y decidió llamar a la Policía. La pareja no trató ningún momento de darse a la fuga, y esperó pacientemente la llegada de los agentes. La conversación terminó con insultos, todos procedentes de la misma parte: la mujer. «Sois unos huevones y unos esbirros al servicio del poder», les espetó mientras lanzaba salivazos e intentaba agarrarles. Antes esta actitud, terminó en comisaría y ahora está a la espera de las diligencias judiciales.

Fotos

Vídeos