Detenido el autor de cuatro robos en Avilés y Corvera

Había robado un coche en un garaje avilesino que utilizó para llevarse la recaudación de la tragaperras de un bar corverano

YOLANDA DE LUIS

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una persona, como supuesto autor de dos robos en interior de vehículo, un robo/hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en un bar de Corvera.

En la madrugada del día 26 de noviembre, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento de Corvera de Asturias. Sobre las 05.00 horas de la madrugada, un grupo de jóvenes, a bordo de un Renault Clio, paraban delante de un bar de la localidad, descendiendo del mismo dos de ellos encapuchados y tras forzar la puerta, se llevaron unos 1.700 euros pertenecientes a la recaudación de la máquina recreativa en una mochila color negro.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo determinar que el vehículo en el que viajaban estas personas había sido sustraído esa misma noche del interior de un garaje de Avilés, utilizando las llaves del mismo, sustraídas del interior de otro vehículo aparcado en el mismo garaje (un Peugeort 307) tras romper una de sus ventanillas.

Se pudo conocer, que además de estos dos robos, se había perpetrado otro más en interior de un BMW 520D aparcado en el mismo garaje, al que también rompieron una ventanilla para llevarse una cazadora.

Estos hechos, se intercalaban en el tiempo con otra investigación llevada a cabo por la Guardia Civil por varios robos con fuerza, que culminaba con la detención de un joven en Oviedo. Esta persona, en el momento de la detención, se hallaba acompañado de otro joven, quien en un momento dado, intentó ocultar unas llaves tirándolas al suelo debajo de un vehículo. Los agentes, ante lo sospechoso de esta acción, lo identificaron y recogieron las llaves.

Las gestiones practicadas, permitieron verificar, que efectivamente tal y como sospechaban, las llaves pertenecían a un vehículo sustraído, concretamente un Renault Clio, y que además pudiera hallarse implicado en el robo del bar de Corvera de Asturias.

El 10 de enero, la Guardia Civil localizaba este vehículo aparcado en una calle de Oviedo, en cuyo interior se hallaba un pasamontañas negro, un destornillador de punta plana, unas gafas de sol, una tetera eléctrica, una barra de hierro color negro, y una mochila negra, pudiendo establecerse una vinculación entre alguno de estos efectos y los demás robos que se le imputan al detenido.

Finalmente, el día 14 de febrero se procedió la detención de A.M.V., de 31 años y vecino de Cangas del Narcea.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos