Detenido un camionero con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Y. DE LUIS AVILÉS.

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada y la mañana de ayer martes a dos personas por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante. A ambas se les imputa un delito contra la seguridad vial. Uno de los detenidos fue un camionero que casi sextuplicó la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales.

Esta última detención se produjo sobre las siete y media de la mañana en la avenida Conde de Gudalhorce, a la altura de la antigua rula. Los policías le dieron el alto tras observar una maniobra extraña del camión en una carretera que soporta un intenso tráfico a esa hora.

El detenido, de 45 años y vecino de Coaña, conducía un camión con remolque marca Iveco. En la prueba que le realizaron los policías locales arrojó más de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la tasa máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15. El camionero se enfrenta ahora a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial en el que las penas son prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. Penas que se reducen un tercio si se reconoce el delito, con lo que el mínimo tiempo de retirada de carné es de ocho meses y un día; o que se incrementan en caso de que se le atribuya temeridad en la conducción.

La otra detención se produjo sobre las tres de la madrugada en la calle Gutiérrez Herrero durante un control rutinario de documentación de la Policía Local. La mujer, de 44 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida (0,25). A partir de 0,60 se considera delito. Se tendrá que enfrentar también a un juicio rápido en el que se establecerá la sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos