Detenido un joven de 22 años por el robo en dos domicilios de Salinas

Se le imputa también otro intento de robo en una vivienda de Avilés

LVA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos robos con fuerza en otras tantas casas de Salinas y un intento en Avilés. Se trata de un joven de 22 años que, el pasado 9 de julio, fue sorprendido en el interior del dormitorio de una vivienda en Salinas. En aquel momento logró huir descolgándose por la ventana de la habitación, pero consiguió llevarse dos pendientes de oro de un joyer que había en la habitación.

El segundo robo se produjo al día siguiente también en Salinas. En ambos casos se trataba de viviendas unifamiliares, habitadas y de doble planta. En esta segunda ocasión también fue sorprendido por los moradores en el dormitorio de la primera planta, e igualmente huyó saltando por la ventana. Ese día también se pudo llevar diversas joyas de plata labrada que había en el interior de los cajones.

Ese mismo día intentó cometer un tercer robo, esta vez en Avilés. Fue nuevamente sorprendido por la familia que vivía en la casa que, a diferencia de los anteriores, forcejeó con el ladrón antes de que este lograse huir. El caco volvió a saltar por la ventana, pero se cayó al suelo y sufrió una lesión que le produjo una notable cojera. En Avilés, a diferencia de las ocasiones anteriores, no logró llevarse ninguna joya ni otro tipo de enseres.

EL ladrón resultó ser un avilesino que responde a las iniciales de J.J.H.M., alto, de complexión delgada y tez morena y con un gran tatuaje en el brazo derecho. La descripción que dieron las víctimas, así como el estudio del modus operandi, hizo pensar a la Guardia Civil que el joven residía en cerca del lugar de los robos.

Coincía con el perfil de un joven que ya tenía antecedentes, a quien los agentes vieron caminando cojo. Los denuciantes confirmaron las sospechas de los agentes con un reconocimiento, tras el que fue detenido. El joven ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales. El caso ya ha sido trasladado al juzgado.

Fotos

Vídeos