Detenido un joven de Cangas del Narcea por cuatro robos en Avilés y Corvera

La Guardia Civil dio con él tras localizar un coche robado en Oviedo con un pasamontañas, un destornillador y una barra de hierro, entre otros efectos, en su interior

C. R. AVILÉS.

La Guardia Civil ha detenido a A. M. V., de 31 años y vecino de Cangas del Narcea, como presunto autor de dos robos en el interior de sendos vehículos estacionados en un garaje de Avilés y el robo de un tercero con el que se desplazó hasta Corvera para robar en un bar. La pista que condujo hasta él fue la localización de este último coche con gran parte del material que habría empleado en las sustracciones.

Según informó ayer la Benemérita, la madrugada del domingo 26 de noviembre, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento de Corvera. Sobre las cinco de la mañana, del Renault Clio que se paró delante de un bar bajaron dos jóvenes encapuchados que, tras forzar la puerta, se llevaron en una mochila negra unos 1.700 euros de la máquina recreativa.

En el transcurso de las investigaciones se pudo determinar que ese coche había sido robado esa misma noche del interior de un garaje de Avilés, utilizando las llaves del mismo que habían sustraídas del interior de otro vehículo aparcado en el mismo garaje, un Peugeot 307, tras romper una de sus ventanillas.

Se pudo conocer que, además de estos dos robos, se había perpetrado otro más en el interior de un BMW 520D aparcado en el mismo garaje, al que también rompieron una ventanilla para llevarse una cazadora.

Estos hechos se intercalaron en el tiempo con otra investigación por varios robos con fuerza que culminó con la detención de un joven en Oviedo. En el momento de la detención, este chico estaba acompañado por otro joven quien, en un momento dado, intentó ocultar las llaves tirándolas al suelo debajo de un vehículo. Los agentes, ante lo sospechoso de esta acción, lo identificaron y recogieron las llaves.

Las gestiones practicadas permitieron verificar que, efectivamente, las llaves pertenecían a un vehículo sustraído por un Renault Clio que podría hallarse implicado en el robo del bar de Corvera.

La Guardia Civil pudo localizar ese coche el 10 de enero. Estaba aparcado en una calle de Oviedo y dentro había un pasamontañas negro, un destornillador de punta plana, unas gafas de sol, una tetera eléctrica, una barra de hierro de color negro y una mochila, también negra. Se pudo establecer una vinculación entre alguno de estos efectos y los robos que se le imputan al detenido.

Finalmente, el 14 de febrero se detuvo a A. M. V., de 31 años y vecino de Cangas del Narcea. Las diligencias fueron entradas en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 3, en funciones de guardia la semana pasada.

Este mes la Benemérita también ha detenido al presunto autor de otro robo con fuerza en otro bar de Corvera, concretamente de Las Vegas, el pasado 16 de enero. Se trata de un vecino de Avilés, I. D. A. L., de 28 años, que fue interceptado por la Policía Local de Avilés tras identificar su coche y descubrir en el interior del mismo una rejilla de alcantarilla y una azada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos