El detenido en El Pozón participó en los robos de Llaranes y Villalegre

EVA FANJUL AVILÉS.

La Policía Nacional cree que el joven vecino de El Pozón detenido este domingo es el responsable de la oleada de robos que tuvieron lugar en los barrios de Llaranes y Villalegre durante la madrugada del sábado 13 de enero.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al joven tras sorprenderlo 'in fraganti' intentando robar en un establecimiento de telefonía móvil de El Pozón. Según fuentes policiales, ésta es, por el momento, la única detención relacionada con este asunto.

Las asociaciones vecinales de Llaranes y Villalegre han recibido positivamente la noticia del arresto y esperan que suponga «el fin de la oleada de robos y la tranquilidad para comerciantes y vecinos».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Llaranes, Gabriel Alzola, aunque felicita a la Policía Nacional por su labor y hace un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, considera que se necesitan más efectivos de vigilancia para prevenir que vuelvan a repetirse episodios como este. «Nos consta que en el poblado hay una vigilancia policial exhaustiva pero se hace desde el coche y no es suficiente», afirma

Según Alzola, la Asociación de Vecinos de Llaranes lleva tiempo solicitando la presencia de la Policía de barrio en el barrio, «sabemos que este cuerpo policial sólo patrulla de día pero lo hace a pie y su presencia es muy efectiva», asegura.

Los representantes vecinales coinciden en que el gran reto de la seguridad en los barrios se plantea de noche. «Somos conscientes de la escasez de efectivos policiales y la dificultad de solucionar este problema por eso creemos que sería necesario plantearse la creación de un cuerpo de serenos como el que ya funciona en otras ciudades como Gijón», apunta Gabriel Alzola.

La implicación de los vecinos en la seguridad del barrio es muy importante para Gabriel Alzola que insiste en «la necesidad de que haya más colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos