Detenido en Avilés mientras tomaba algo con su expareja, a la que no puede acercarse

Detenido en Avilés mientras tomaba algo con su expareja, a la que no puede acercarse

A pesar de la orden de alejamiento, compartían mesa en una terraza próxima al lugar en el que la Policía Local lo detuvo el lunes por primera vez tras denunciarlo la mujer

A. SANTOS AVILÉS.

No es algo común, pero se ve más veces de lo deseable en casos de violencia de género. Parejas con enfrentamientos previos y malos tratos denunciados que acaban en una orden de alejamiento, pero que siguen viéndose. Quedan para hablar, aunque en ocasiones se reproducen los problemas y el encuentro deriva en nuevos enfrentamientos. Otras veces, la cosa parece que va mejor, pero la orden de alejamiento sigue vigente y es la propia policía la que interviene deteniendo a la persona sobre la que pesa la decisión judicial. Esa es la historia de una expareja -de 34 años ella y 35 él- que ha motivado dos intervenciones de la Policía Local de Avilés en apenas 48 horas.

En primer lugar, en la madrugada del pasado lunes, tal y como informó ayer este periódico. La mujer se acercó a los agentes que cubrían el dispositivo de vigilancia de las fiestas de El Carbayedo para advertirles de la proximidad de su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, y denunciar que acababa de zarandearla. Al percatarse de ello, el hombre intentó huir de la zona a pie, pero fue detenido metros después por la Policía Local, que procedió a su identificación y puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional para continuar con las diligencias.

En la madrugada de ayer miércoles, y justo dos días después -se repite la hora, las dos-, una dotación de la Policía Local volvía a detener al mismo sujeto del lunes, por incumplir nuevamente la orden de alejamiento de su pareja cuando ambos estaban tomando algo en la terraza de un establecimiento de hostelería de la calle Galiana, a pocos metros de la plaza de El Carbayedo, donde se había producido el primer incidente dos días antes.

La Policía Local repitió el procedimiento tras la detención y puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional. El caso seguirá las diligencias en el Juzgado de Violencia de Género de Avilés.

Fotos

Vídeos