Detenido tras estrellarse contra un poste de luz y dar positivo en cannabis

El conductor perdió el control de noche cuando circulaba por la avenida de Gijón y dos pasajeros resultaron heridos, uno con fractura de tibia

J. F. G. AVILÉS.

Un joven fue detenido tras perder el control del turismo que conducía, un Peugeot 206, estrellarse contra un poste de luz en la avenida de Gijón y dar positivo en cannabis. En el accidente, registrado a las diez y media de la noche de anteayer a la altura de la intersección con el camino de Bustiello, resultaron heridos dos pasajeros, Y. E. A., con fractura de tibia, por lo que fue trasladado al hospital San Agustín, y T. G. A., con molestias abdominales.

El conductor, O.F. R., de veinte años y vecino de Avilés, resultó ileso. Los agentes de la Policía Local desplazados al lugar del siniestro apreciaron una serie de síntomas que, unidos al hecho de que no se viese involucrado ningún otro vehículo y a que el test de alcoholemia concluyese con resultado negativo, les hizo sospechar que condujese bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

La correspondiente prueba arrojó positivo en cannabis, por lo que fue trasladado a comisaría en calidad de detenido y puesto en libertad tras prestar declaración.

Conducir bajo los efectos de drogas está catalogado como una infracción muy grave, castigada con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos si se tramita por vía administrativa. Si, en función de la gravedad, se abre la vía penal el acusado se enfrenta a de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. En todo caso el positivo ha de ser ratificado mediante una prueba de laboratorio practicada sobre la muestra de saliva recogida tras el siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos