Detenido tras robar en dos viviendas de Salinas e intentarlo en otra de Avilés

El supuesto autor, un joven avilesino de 22 años, actuaba de día y acababa huyendo por la ventana al verse sorprendido por los inquilinos de las casas

L. V. AVILÉS.

Actuaba de día, en viviendas unifamiliares de dos plantas y siempre acababa huyendo por la ventana al verse sorprendido por los moradores. La Guardia Civil informó ayer de la detención de un joven avilesino como supuesto autor de tres robos con fuerza en viviendas, uno de ellos en grado de tentativa.

El día 9 de julio se producía el primer robo en una vivienda habitada de la localidad de Salinas (Castrillón). El autor de los hechos fue sorprendido en el interior del dormitorio de la primera planta de la vivienda, huyendo descolgándose por la venta de la habitación, no sin antes de apoderarse de dos pendientes de oro que se encontraban en un joyero del dormitorio.

Tan solo un día después se cometía el segundo robo, también en otra vivienda habitada e igualmente en la localidad de Salinas. Como en el anterior robo, el ladrón fue sorprendido en el interior de un dormitorio de la primera planta, huyendo tras saltar por la misma. También en esta ocasión le dio tiempo de apoderarse de diversas joyas de plata labrada que se encontraban en el interior de los cajones de la habitación.

En una de las tentativas llegó a lesionarse en un tobillo al saltar al vacío tras forcejear con una de sus víctimas

Ese mismo día, el 10 de julio se producía el tercer robo. En esta ocasión se trataba de una vivienda habitada de Avilés. Como en las otras ocasiones, fue sorprendido por el morador de la vivienda, «pero a diferencia de las anteriores, el morador forcejeó con el ladrón antes de que éste saltase por la ventana del dormitorio de la primera planta del domicilio, cayendo al suelo y produciéndose una lesión que le produjo una ostensible cojera, todo ello sin que le diese tiempo a llevarse ningún objeto», según explicó ayer la Benemérita.

De la información recabada por los agentes, se pudo confeccionar un perfil del ladrón. «Se trataba de un joven alto, de complexión delgada y tez morena, y con un gran tatuaje en su brazo derecho, sin olvidar que debido al salto en su último robo podría presentar algún tipo de cojera», explican. Unido a esta información, tras el estudio del 'modus operandi' utilizado, los agentes llegaron a la conclusión de que el autor de los hechos «seguía el mismo itinerario a pie, por lo que debía residir cerca del lugar de los robos».

Todos los indicios apuntaban a un joven vecino de Avilés, del que los agentes tenían referencia por su participación en anteriores hechos delictivos. Sus sospechas fueron confirmadas al verlo en las proximidades de su domicilio caminando con una significativa cojera. Más tarde los denunciantes de los robos verificaban la identificación con un reconocimiento de la persona.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de J. J. H. M., de 22 años y vecino de Avilés, como supuesto autor de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y ya ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos