Detenido mientras vendía cocaína a un joven con Asperger en Avilés

Detenido mientras vendía cocaína a un joven con Asperger en El Quirinal
Tramo de la calle de Dolores Ibárruri en el que se produjo la detención. / MARIETA

Una llamada de un ciudadano permitió a la Policía Nacional sorprender en la calle de Dolores Ibárruri al 'camello', un avilesino de 20 años de edad

L. V. AVILÉS.

Vendía droga a otro joven en una calle del barrio de El Quirinal, cuando un vecino se percató de que el posible comprador presentaba síntomas de sufrir «algún tipo de problema psíquico» y no dudó en llamar a la comisaría de la Policía Nacional el pasado miércoles. Sus sospechas estaban en lo cierto y la operación acabó con un 'camello' avilesino detenido y su 'cliente' bajo la tutela de su madre, que se personó rápidamente en la zona para hacerse cargo de su hijo, afectado por el síndrome de Asperger.

La detención se produjo en la calle de Dolores Ibárruri, en las proximidades del IES Número 5 y de la Escuela de Idiomas. Allí fue donde el vecino que alertó a la Policía observó la operación de compraventa de estupefacientes. Gracias a su llamada los agentes pudieron sorprender al vendedor, al que también le interceptaron cocaína y un arma blanca, que fueron intervenidas, y alertaron a la madre del joven con síndrome de Asperger, que acudió a la zona tras recibir el aviso de la Policía Nacional para hacerse cargo de su hijo.

En el juzgado

El detenido, un joven avilesino de 20 años de edad, pasó la noche en la comisaría de la calle Río San Martín y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial. El joven se negó a prestar declaración y quedó en libertad, según indicaron fuentes judiciales, aunque deberá estará a disposición del Juzgado de Avilés mientras se continúa con las diligencias abiertas por este caso. Tiene antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y también por atentado contra el patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos