Detenido en Villalegre tras saltarse un control mientras conducía ebrio y sin carné

Calle de Alonso Ojeda de Villalegre donde fue detenido el conductor por la Policía Local. /  P. BREGÓN
Calle de Alonso Ojeda de Villalegre donde fue detenido el conductor por la Policía Local. / P. BREGÓN

El conductor del vehículo, de 46 años y vecino de Corvera, fue interceptado por la Policía Local en la calle de Alonso Ojeda

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

Un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Avilés en la avenida de Santa Apolonia se saldó en la madrugada de ayer jueves con tres personas detenidas. Una de ellas, un corverano de 46 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales P. M. M., que no respetó las señales de los agentes para que detuviera su vehículo poco antes de la una de la madrugada y huyó en su vehículo, marca Peugeot 206, por la citada avenida en dirección a Corvera. Un segundo coche policial que suele participar en este tipo de dispositivos en previsión de que alguien se salte los controles, emprendió la persecución hasta proceder a su detención en la calle de Alonso Ojeda de Villalegre.

La peripecia de este conductor no terminaba ahí, porque fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido por la ley es de 0,25) en una primera exploración, cifra que subió a 0,96 en la segunda prueba. Sumaba ya dos delitos, el de la conducción bajo los efectos del alcohol y el de conducción temeraria al huir del control, poniendo además en peligro la seguridad del resto de conductores y de peatones.

Le faltaba un tercero, ya que para sorpresa de los agentes este corverano no tenía carné de conducir, no porque se hubiese quedado sin puntos, sino porque nunca lo había obtenido a sus 46 años de edad.

Más alcoholemias

La madrugada de ayer jueves se saldaba con otros dos detenidos. El primero, a las 01.40 horas en el mismo control de alcohol y drogas de la avenida de Santa Apolonia, donde un conductor cuyo nombre responde a las iniciales S. C. S., avilesino de 39 años, daba 0,87 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcoholemia.

Además, horas más tarde (05.20 de la madrugada de ayer jueves), una patrulla de la Policía Local interceptaba a un tercer conductor que conducía de forma irregular por la calle de Llano Ponte. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y también arrojó un resultado que casi cuadruplicaba el máximo permitido de alcohol en sangre (0,86 gramos en una primera prueba y 0,89 gramos en la segunda).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos