Dos detenidos por agredir a una mujer en Avilés y quebrantar una orden de alejamiento

Dos detenidos por agredir a una mujer en Avilés y quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local tuvo que perseguir a la carrera a uno de ellos en las fiestas de El Carbayedo y el otro fue denunciado por los vecinos tras oír gritos y llantos de su pareja

A. SANTOS AVILÉS.

Dos presuntos casos de violencia de género movilizaron a la Policía Local de Avilés en la madrugada del lunes en El Carbayedo y en la noche del mismo día en la avenida de Fernando Morán. El primero de ellos se produjo en las fiestas de El Carbayedo a las dos de la madrugada. La patrulla que formaba parte del dispositivo especial de vigilancia de los festejos en la plaza atendió a una mujer de 34 años de edad que solicitó en persona su ayuda urgente. Según fuentes policiales, se aproximó hacia ellos corriendo y visiblemente afectada en las inmediaciones del parque de El Carbayedo, donde se estaba celebrando una de las verbenas de las fiestas de San Roque. Gritaba que su expareja estaba cerca, que había incumplido una orden de alejamiento y que, además, la había zarandeado. El denunciado intentó huir al ver la aproximación de los agentes para comprobar la veracidad de la denuncia, pero fue detenido instantes después, tras una persecución a pie. Tiene 42 años y tanto él como su expareja son vecinos de Avilés. Tras su detención fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que prosiguió con las diligencias.

Por otro lado, en la noche del mismo lunes, poco antes de las once y media, una llamada telefónica alertaba a la Policía Local de otro posible caso de violencia de género en Avilés, esta vez en la avenida de Fernando Morán. El comunicante decía que oía gritos y llantos de una mujer en una vivienda próxima a la suya. Rápidamente se activó el protocolo y los agentes se personaron en el lugar de la presunta agresión.

Los inquilinos les abrieron la puerta y, una vez dentro, comprobaron que el estado de la mujer hacía sospechar que podría haber sido golpeada por el hombre de 44 años de edad que la acompañaba en ese momento. El varón fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, que trasladará las diligencias al Juzgado de Violencia de Género.

Las víctimas de violencia de género tienen a su disposición el número de teléfono 016, que es gratuito y no deja rastro en la factura.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos