Detenidos en Avilés dos hombres que sumaban once órdenes de búsqueda

Plaza de Santiago López donde se realizó el control /MARIETA
Plaza de Santiago López donde se realizó el control / MARIETA

El conductor del vehículo, que circulaba sin seguro ni ITV, es de Madrid y su acompañante, de Mieres, tenía también pendiente una detención e ingreso en la cárcel por robo dictada en Gijón

ALBERTO SANTOSAVILÉS

Un control rutinario de alcohol y drogas de la Policía Local de Avilés permitió la pasada medianoche la detención de dos individuos madrileños que sumaban hasta once órdenes judiciales de búsqueda y personamiento. Sobre uno de ellos pesaba también una orden de detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado de Gijón.

Pasadas las doce de la noche de ayer (a las 00.24 horas), los agentes de la Policía Local avilesina que habían dispuesto un control rutinario de alcohol y drogas en la plaza de Santiago López daban el alto a un vehículo marca Opel Vectra, matrícula 7136 CWL en el que viajaban dos ocupantes. Les pidieron la documentación y su primera sorpresa fue al comprobar que viajaban sin seguro y sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la que debería haberse sometido el vehículo. Pero esa era solo la primera sorpresa. Cuando procedieron a su identificación se econtraron a un conductor de 43 años de edad de Madrid sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y personamiento. Su nombre responde a las iniciales M. F. J. y tenía vigentes dos órdenes de búsqueda y detención por estafa emitidas por un Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca) y otro de Ceuta.

Poca cosa debieron pensar los agentes al pedirle la documentación al acompañante, vecino de Mieres, pero esta vez más joven, de 25 años de edad. D. E. B. M. tenía vigentes nueve órdenes de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de lo Penal e Instrucción de Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés, (por varios robos con fuerza y hurto de vehículo), así como varias órdenes de averiguación de paradero y domicilio emitidas por un Juzgado de Instrucción de Avilés (por usurpación) y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal de Gijón (por robo con fuerza en las cosas).

No resulta difícil aventurar los motivos de esos requerimientos al registrar el vehículo. La Policía Local encontró en su interior un pequeño 'arsenal' de guantes, bufandas, pasamontañas y destornilladores. Se desconoce para qué querían ese pequeño kit de frío y bricolaje, aunque a tenor del origen del teléfono móvil que también les interceptaron no parecía destinado a nada bueno, o a nada legal por lo menos. Según fuentes policiales, sobre el terminal pesa una denuncia de robo en Albacete.

Los dos hombres fueron inmediatamente detenidos y conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, donde se continúa con las diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos