Detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores, por robos en garajes y trasteros

Trasteros en un garaje, en una fotografía de archivo. / JESÚS DÍAZ

La Policía Nacional cree que forman parte de un grupo criminal que delinque de forma continuada. Sus efectos favoritos eran las bicicletas y material deportivo

C. R.

Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos con fuerza, daños y hurtos en garajes y trasteros de Avilés. Los consideran parte de un grupo criminal, al entender que formaban parte de una estructura estable que ha delinquido de forma continuada en el tiempo. De hecho, dos de ellos ya fueron detenidos juntos el pasado año por hechos similares.

Tanto C.P.L. de 20 años de edad, A.L.L de 17 años ambos con un amplio historial delictivo, como G.P.P., de 17 años, y D. M.C., de 19, y sin antecedentes policiales previos, son vecinos de Avilés. Además de su detención, en fechas recientes, se intervino parte del material sustraído en el robo inicial que se investigaba y otro no controloado del que aún se estudia su origen.

Los investigadores continúan con las pesquisas para determinar la autoría de otros hechos en los que, según creen, los detenidos podrían haber participado.

Al parecer, la colaboración ciudadana fue crucial para dar con estos jóvenes ya que, en la tarde de los hechos, se advirtió la presencia de personas ajenas al garaje en el que actuó el grupo detenido, información que posteriormente facilitó a la policía y que contribuyó a la identificación y detención posterior de los autores del robo.

Se ha podido comprobar que en un importante número de robos, los investigados no llegaban a causar daños, ya que si no encontraban nada de valor en el garaje o trastero, lo abandonaban sin sustraer ningún efecto. Lo que más les seducían eran las bicicletas y otros efectos deportivos.

Tras tramitar el correspondiente atestado, los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo, uno de los mayores de edad quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y el cuarto pasó a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Avilés, en funciones de guardia.

La operación policial aún no se da por cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones en próximas fechas.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos