Dos detenidos por un intento de robo en un bar de La Luz

Zona en la que se produjo el robo.
Zona en la que se produjo el robo. / MARIETA

Uno de ellos se entregó cuando la policía le dio el alto mientras que el otro continuó su huida y trató de esconderse debajo de un vehículo

C. R. AVILÉS.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos vecinos de Avilés, M. S. G., de 29 años, e I. S. V., de 30, acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza en un bar de la calle Francisco Pizarro, en La Luz.

La detención pudo llevarse a cabo gracias a dos vecinos de la zona, que alarmados por los ruidos metálicos y de cristales rotos provenientes del exterior de su vivienda, llamaron al 091. Las dotaciones policiales alertadas localizaron rápidamente a los sospechosos, que habían emprendido la huida. Al verse sorprendidos, uno de ellos, y atendiendo a las indicaciones policiales, fue detenido en ese mismo instante; el otro prosiguió su huida, durante la que se deshizo de una mochila que fue posteriormente localizada en una finca aledaña. En ella portaba diversos utensilios y enseres utilizados en el intento de robo.

Escondido bajo un coche

Finalmente este individuo fue interceptado por otra de las dotaciones que intervino en el operativo. Aunque trató de esconderse debajo de un vehículo estacionado en la vía pública, pudo ser detenido. Durante la posterior batida de la zona, los agentes localizaron una palanqueta de grandes dimensiones, presumiblemente utilizada para el forzamiento del ventanal del bar afectado.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Avilés. Los detenidos, una vez tramitadas las oportunas diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Por otra parte, la Policía Nacional continúa investigando las roturas y el robo en el interior de una decena de vehículos estacionados en el solar que hay junto al apeadero de la FEVE durante la madrugada del 29 de agosto, tras los fuegos artificiales que cerraron las fiestas de San Agustín.

Fotos

Vídeos