Dos detenidos por llegar a 1,02 y 1,29 en alcoholemia

J. F. G. AVILÉS.

Dos conductores detenidos por exceder con creces la tasa máxima de alcohol permitida en un control llevado a cabo ayer por la tarde por la Policía Local a la altura del número dos del Alto del Vidriero. También se detectaron y denunciaron un positivo por cannabis, trece infracciones por no llevar el cinturón de seguridad (nueve conductores y cuatro pasajeros), dos por no tener la Inspección Técnica de Vehículos en vigor, una por conducir con el permiso caducado y otra por no llevar la señal de conductor novel cuando tenía obligación de hacerlo.

Los dos conductores superaron el miligramo de alcohol por litro de aire espirado, tasa que cuadriplica el máximo permitido, 0,25, y supera con amplitud la barrera que separa la vía administrativa de la penal, establecida en 0,6 miligramos. Uno de ellos. O. P. I, de 45 años y vecino de Avilés, arrojó 1,01 miligramos en la primera medición y 1,02 en la segunda. Más lejos llegó aún el alcoholímetro en el caso de B. A. G. 58 años y vecino de Corvera, 1,26 y 1,29.

Ambos se enfrentan a sendos delitos contra la seguridad vial, penados con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días, además de la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, multa de mil euros y seis puntos menos en el carnet. En el caso del cannabis, se contempla multa de mil euros y la retirada de seis puntos siempre y cuando no se abra la vía penal. Si se abriese, el acusado podría enfrentares a una petición de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

El control se llevó a cabo de 16.16 a 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos