Borrar
Un agente ante el ordenador en la comisaría de policía. lva
Detenidos en Avilés dos propietarios de bares por simular delitos de robos

Detenidos en Avilés dos propietarios de bares por simular delitos de robos

Permitieron la sustracción de la recaudación de las tragaperras y luego lo denunciaron en la Policía Nacional

Yolanda de luis

Avilés

Sábado, 7 de julio 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos propietarios de sendos establecimientos hosteleros de Avilés han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de presuntos delitos de robo con fuerza y simulación de delito. Tras las denuncias recibidas y después de las investigaciones efectuadas en sus establecimientos, los agentes concluyeron que ambos estaban simulando delitos de robo con fuerza en sus locales.

La propietaria de un local de La Magdalena denunciaba el pasado mes de junio un robo con fuerza en el interior de su negocio. Una vez personados en el lugar, las unidades especializadas de la Policía Nacional pudieron constatar que habían sustraído la recaudación de la máquina tragaperras y el contenido de una máquina de tabaco. Finalizadas las diferentes inspecciones oculares y oídas las declaraciones de su propietaria, los policías pudieron determinar, «con rotundidad», que en realidad el acceso al bar había sido consentido y que se había procedido, una vez en el interior, a forzar las máquinas con el fin de perjudicar a la empresa recaudadora de las mismas, señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

El segundo de los hechos investigados tuvo lugar en un bar del centro de Avilés. Aparentemente se siguió el mismo modus operandi: el propietario denunció el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras en el interior del local, lo que unido a las diferentes contradicciones en sus declaraciones ante la policía y las pruebas en contra dio como resultado la detención por otra simulación de delito.

Según indica la policía, la proliferación de este tipo de delitos cuyo único fin es el lucro económico está siendo tratada por la Policía Nacional con mucho rigor, dedicando muchas horas a la investigación, lo que lleva en todos sus casos a la transformación de denunciante a detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios