Detenidos tres jóvenes cuando intentaban robar un vehículo

Un vecino alertó a la Policía Nacional de que habían roto una ventanilla y los agentes les sorprendieron en el interior del coche en La Luz

J. F. GALÁN AVILÉS.

La Policía Nacional detuvo en el barrio de La Luz a tres jóvenes de origen rumano a los que sorprendieron en el interior de un vehículo que pretendían robar. Los hechos se registraron la madrugada del miércoles y los tres detenidos, de 27, 30 y 34 años de edad, han pasado a disposición judicial. La llamada de un vecino advirtiendo de que tres individuos habían roto el cristal de una de las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública, puso en alerta a la policía. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes les sorprendieron en su interior y procedieron a su detención, requisándoles distintos útiles para el robo. Sin arraigo en la ciudad, los tres negaron los hechos en sede policial y tras prestar declaración quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés.

A uno de ellos le constan antecedentes en Cataluña por un delito contra la propiedad y en Gijón por otro de amenazas en fechas recientes.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la Policía Nacional detenía a un menor de 14 años e identificaba a un niño de 10 como autores de la tentativa de sustracción de cuatro vehículos cometidos en Luz de Avilés. Los agentes tenían constancia de que se habían cometido un total de cuatro tentativas de sustracción de coches, de una determinada marca y modelo, a los que conseguían acceder empleando una llave maestra y sin apenas producir daños en la cerradura exterior.

Tienen 27, 30 y 34 años de edad, son de origen rumano y no tienen arraigo en la ciudad

Pocos días después, aparecía en el barrio un coche completamente calcinado que había sido robado días antes en Llanera.

Fotos

Vídeos