Detienen al autor de seis robos con fuerza en locales de Versalles

Detienen al autor de seis robos con fuerza en locales de Versalles

La Policía Nacional da el alto al delincuente, que llevaba encima 800 euros que había robado así como la maza con la que fracturó los cristales

S. G. AVILÉS.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del 30 de noviembre a un hombre de 32 años después de cometer un robo con fuerza en un bar en el barrio de Versalles. En el momento de la detención el delincuente portaba ochocientos euros que había robado, así como la maza con la que fracturó el cristal del establecimiento.

La detención se produjo fruto de un dispositivo especial de la Policía Nacional, compuesto por personal tanto de uniforme como no uniformado al objeto de intentar atrapar al ladrón que tenía en vilo a los hosteleros de la zona. Este dispositivo se inició tras una pequeña oleada de robos, en su mayoría producidos en Versalles.

El modus operandi siempre era similar: un individuo, generalmente con una maza de pequeño tamaño, fracturaba la puerta acristalada de acceso a los establecimientos. Una vez dentro se dirigía a las máquinas tragaperras y, con la misma maza, en tres o cuatro golpes las abría accediendo a la recaudación de las mismas y dándose luego a la fuga. Los hechos sucedían en tan poco tiempo que, pese a la colaboración ciudadana, hasta el momento no se había logrado sorprender al ladrón.

En la madrugada del pasado jueves, cuando el ladrón volvió a actuar en Versalles, un vecino dio la alerta a la policía que, inmediatamente, cerró el dispositivo, logrando en esta ocasión atrapar al autor que, si bien ya no pudo ser cogido en el interior del local, si fue interceptado en los alrededores con el botín del mismo, que ascendía a más de ochocientos euros, y la maza que había utilizado para abrirse paso al interior del local.

Una vez detenido se comprobó que el autor de los hechos, persona con problemas de adicción a las drogas, tenía ya numerosos antecedentes por hechos similares y había llegado a la ciudad hace poco proveniente de otra localidad de la región de donde había huido debido a la presión policial. Al caco, se le atribuyen seis robos, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta que se le puedan imputar nuevos hechos. El acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción encargado del caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos