Detienen a un conductor ebrio y sin carné que estaba buscado por la Justicia

La Policía Local trasladó además al San Agustín a un hombre con problemas «psicofísicos» que chocó contra tres coches aparcados en José Cueto

E. FANJUL AVILÉS.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer sobre las cuatro y media de la tarde a un varón de treinta y siete años, vecino de Avilés, que conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado.

Según han confirmado fuentes policiales, el arrestado es un infractor reincidente, con varios delitos previos contra la seguridad vial, que fue reconocido por los agentes en la estación de servicio de Los Canapés. En el momento de su detención, además de no disponer del obligatorio carné reglamentario, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,70 en el test.

Tras ser trasladado a la comisaría de la Policía Local de Avilés, fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio penal. Mañana mismo, está previsto que tenga lugar en los Juzgados de Avilés, el juicio rápido contra el denunciado.

Además, un conductor que ayer tarde colisionó contra tres vehículos estacionados en la calle José Cueto de Avilés, fue llevado por la Policía Local al Hospital San Agustín para su evaluación, tras dar negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. A las 17.27 horas de la tarde de ayer, lunes, el hombre, de unos cincuenta y ocho años de edad, perdió el control del vehículo que conducía por causas aún por concretar. La Policía Local espera que el examen médico arroje luz sobre el incidente, que podría deberse a un problema psicofísico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos