El PP dice que De la Serna «está poniendo todo para solucionar las grandes infraestructuras»

Somos e Izquierda Unida lamentan «enterarnos por la prensa» y pedirán información al PSOE

Y. L. AVILÉS.

El Partido Popular se mostraba ayer satisfecho con el clima de entendimiento entre las tres administraciones en materia de infraestructuras. Su portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, afirmó que «el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está poniendo toda la carne en el asador para solucionar los históricos problemas de Avilés en relación a las grandes infraestructuras».

Y a las pruebas se remite. «Cada vez que nos visita nos da buenas noticias, lo hizo hace algunos días cuando anunció la mejora de la conexión ferroviaria de Avilés con Oviedo, una vieja reclamación de la ciudad; y lo ha hecho otra vez esta semana cumpliendo con los objetivos que el mismo se autoimpone y dando respuestas muy ágiles a los proyectos que plantea Avilés y el Principado».

Mientras, en la izquierda se muestra cautela con los anuncios hechos esta semana sobre el próximo acuerdo para elaborar un estudio sobre la Ronda Norte y las vías. Además existe cierto malestar por «enterarnos por la prensa» de los planes. Los portavoces de Somos e Izquierda Unida, David Salcines y Llarina González, respectivamente, anunciaron que pedirán más información al equipo de gobierno.

Recuerdan que ambas actuaciones han tenido en la últimas décadas varios proyectos y hasta el momento ninguno se ha ejecutado. «Los presupuestos de las administraciones no incluyen ninguna partida para ello el próximo año, con lo que todavía tenemos por delante plazos eternos antes de que veamos algo, si es que por fin esto cuaja», afirmó Salcines. «Vemos mucho compromiso en lo estético, pero nada en lo tangible», añadió. Y celebró que el PSOE rectifique sobre el proyecto de la Ronda Norte «porque su empecinamiento ha propiciado que hayamos perdido muchos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos