Dieciocho películas de nueve países, de abril a junio en el Niemeyer

Tres de los títulos, la británica 'La muerte de Stalin', la franco-belga 'Un sol interior' y la estadounidense 'La última bandera', tendrán tres pases

C. R. AVILÉS.

Dieciocho películas de nueve nacionalidades integran la programación cinematográfica del próximo trimestre en el Centro Niemeyer, a las que se sumarán las programadas en relación con el Festival de Cine LGBTIQ. Además, tres de estas películas ('La muerte de Stalin', 'Un sol interior' y 'La última bandera') se proyectarán tres veces para facilitar su acceso al público.

Es precisamente una de ellas, 'La muerte de Stalin', la que abre el nuevo trimestre cinematográfico los días 1, 6 y 8 de abril. Se trata de una cinta británica que compitió en las categorías de mejor película británica y mejor guión en los Premios BAFTA 2017 y que consiguió cuatro galardones en los BIFA, los premios de la industria cinematográfica independiente británica, entre ellos el de mejor actor secundario para Simon Russell Beale.

El calendario continuará en abril con 'Silencio roto', el día 5; 'Extraordinario', el 12; un programa doble del director Ramón Lluis Bande el día 22 con 'Escoréu, 24 d'avientu' y 'Aún me quedan balas para dibujar'; 'Alanis', el 26; y 'Handia', el 29 .

El cine en mayo comenzará el día 3 con la cinta española 'La vida y nada más' y continuará con 'El equipo de mi barrio', también española, 6. Del 11 al 13 de mayo se podrá ver 'Un sol interior, película franco-belga protagonizada por Juliette Binoche en una actuación que obtuvo candidatura a la mejor interpretación en varios festivales. El mes continuará el día 17 con la japonesa 'Hacia la luz', con 'Lady Macbeth', el 24 y con 'Ikarie XB 1', el día 27.

La estadounidense 'La rueda de las maravillas' precederá el 3 de junio a 'La última bandera', de la misma nacionalidad y uno de los tres títulos con triple pase los días 8, 9 y 10 de junio. 'El taller de escritura' (día 14), 'Tierra firme' (21), 'Most beautiful island' (24) y 'Demasiado cerca' (28) completarán la programación.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las ocho de la tarde y se verán en versión original con subtítulos en castellano.

Las entradas para estas películas, excepto las correspondientes al Festival de Cine LGBTIQ, se podrán adquirir desde hoy, a partir de las doce del mediodía, a un precio de cinco euros y de tres para los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el día anterior a la proyección. Se venden en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, a través del teléfono 902 106 601 y de los cajeros Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos