Dieciséis docentes participarán a partir del lunes en el programa 'Tutoría entre iguales'

C. R. AVILÉS.

Dieciséis profesores de centros de infantil, primaria y secundaria de la comarca participarán, a partir del lunes, en la primera fase de formación del programa 'Tutoría entre Iguales', que se llevará a cabo en el Centro de Profesorado y Recursos y en la que estará el creador del mismo, Andrés González Bellido.

En esta primera fase recibirán formación teórica y práctica para poner en marcha un programa que pretende que los alumnos mayores tutoricen a los más pequeños y resuelvan entre ellos cualquier problema de convivencia que pueda surgir antes de que llegue a los canales pautados por el centro.

La segunda fase del programa, del 11 al 14 de diciembre, se dedicará a la adecuación de los recursos y materiales a la realidad de cada centro. Y la tercera, a finales del mes de enero, extenderá la formación a los demás agentes sociales involucrados, desde las familias y el personal no docente hasta la Policía Local.

De momento hay trece centros avilesinos de infantil, primaria y secundaria que incorporarán este programa, además del Instituto de Educación Secundaria de Corvera, el de Pravia y el del Cristo del Socorro (Gozón).

Andrés González Bellido es catedrático de Psicología y Pedadogía y autor de este programa que pretende la prevención de la violencia y el acoso escolar. Psicólogo clínico y educativo, es miembro de la junta de la sección de Psicología de la Educación del Collegi Oficial de Psicología de Catalunya.

Autor de numerosas publicaciones y artículos académicos, es coordinador del grupo TEI del ICE de la Universidad de Barcelona. Este programa ha sido premiado por el Ministerio de Educación, la Federación de Municipios y Provincias y ESADE, entre otras instituciones.

Bellido será el encargado de formar a los docentes de los institutos Cristo del Socorro y Pravia y a los de la Magdalena y el Carreño Miranda.

Fotos

Vídeos